Un poco más sobre mí
Como os decía, lo más importante de todo y lo que causó un punto de inflexión en mi vida es que soy mamá de dos pequeños terremotos que se llevan sólo 13 meses.
¿Corrimos mucho entre uno y otro? Bueno, mi niño llegó por Fecundación in vitro porque no podíamos tener niños…¡y de repente llegó ella!
Así que ahí nos vimos, padre y madre primerizos y embarazada de nuevo, biberones ya que mi hijo no pudo tomar pecho, alimentación complementaria, crianza de una recién nacida y un hermano “mayor”, lactancia satisfactoria de mi niña, pañales, sueños, rabietas… y todo por partida doble. ¡Maternidad y paternidad en estado puro vaya!
Con ellos, por ellos, he aprendido mucho en este camino de la maternidad en el que llevo relativamente poco andado pero que parece toda una vida.
Mi faceta de enfermera ayuda en muchos momentos importantes de esta maravillosa aventura, ya que las competencias adquiridas y la experiencia valen para traer calma en circunstancias que de otra forma podrían ser menos tranquilas.
Sin embargo he sentido que en otros aspectos de la maternidad necesitaba conocimientos. Por ello, para ayudarme a mí misma y a mi núcleo familiar, me he formado y sigo haciéndolo en lo que puedo. De ahí que, a parte de haber realizado otros muchos cursos, me haya certificado como Asesora de Lactancia y como Educadora de Padres en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association. Ahora quiero aprovechar este espacio para compartir con otras mamás y papás esos trucos, anécdotas, conocimientos y ayudas ¡que tan bien nos pueden venir!
Si quieres contactar conmigo, no dudes en hacerlo en: info@bimaternity.com